acerca de

Natural de Sober, Galicia, donde inició sus estudios musicales. Sara está interesada en el repertorio clásico, contemporáneo y moderno del saxofón. Actualmente, forma parte de MANAMA, un prorgama especializado en música contemporánea con el ensemble Ictus, Game y la Universidad de Gante.

 

Anteriormente, se graduó en el Royal College of Music de Londres, dónde hizo un Master en Interpretación con el profesor Martin Robertson y becada por los Big Give Awards. Sara es la ganadora del concurso de Música Contemporánea del Royal College of Music del año 2018.

Durante sus estudios medios musicales con Emilio Vázquez, Sara fue galardonada con el Premio Extraordinario Final de Grado, antes de ser aceptada para estudiar su Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (CSIB). Allí, se formó en el seno del Aula Internacional de Saxofón “Mallorca Saxophone Studio” con los profesores Rodrigo Vila y David Brutti.

Su formación se ha visto enriquecida por los consejos de músicos como Jean-Marie Londeix, Marie Bernadette Charrier, Marcus Weiss, Lars Mlekusch, Daniel Gauthier, Simon Diricq y compositores como Mauricio Sotelo, Jesus Torres, François Rossé, Christian Lauba y Alberto Posadas.

Sara ha estado en la edición de 2018 de  Darmstadt Ferienkurse für Neue Musik. Ha participado activamente en el Mallorca Saxophone Festival desde su cuarta edición (2012). También ha colaborado con orquestas sinfónicas como la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquesta Sinfónica del CSIB o RCM New Perspectives.

Su actividad concertística la ha llevado a diferentes escenarios en Reino Unido, España, Portugal y Tailandia, como  la Royal Academy of Arts, la Embajada Australiana en Londres, el Victoria & Albert Museum, la Royal Academy of Music, Sala Úrculo (Madrid), Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza), la Universidad Mahidol (Bangkok).

  • Facebook - Círculo Negro